Propiedades Destacadas

Noticias Inmobiliarias

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Las bolsas tambalean en ese sube y baja de decisiones que repercuten en un indomable efecto dominó. En Europa, en Estados Unidos, en la Argentina. Y aunque lejos, la situación crítica de Grecia y también de España, Italia o Portugal generan ese impacto en cascada en el Viejo Continente unido por la eurozona. Las empresas internacionales conectadas en red y con grandes inversiones sienten el fuerte impacto del gran desorden financiero. La zigzagueante realidad, donde lo inestable es lo que permanece, también afecta al resto del mundo, en menor o mayor medida. En medio de esta gran confusión los inversores buscan colocar su dinero o dejar crecer sus negocios en tierra firme, donde se propongan reglas claras para imaginar al menos algunos resultados previsibles en sus negocios.

¿Dónde invertir? ¿Compro ahora, después? ¿Qué sucederá el año próximo? ¿Cómo afectará la devaluación de Brasil? ¿Habrá que plantear un sinceramiento para sanear aquello que no está bien y volver a empezar? Preguntas en la calle y mucha incertidumbre.

Mientras tanto el ladrillo, sin alardear, se mantiene firme en las preferencias. Y muchos más podrían adherir a la ventaja que ofrece como refugio de inversión si no fuera porque es imposible ahorrar. Pero si lo fuera, no alcanzaría de todos modos. No existe el crédito genuino de otras épocas y sólo muy pocas entidades, y hasta determinados montos, se esfuerzan en acercar con sus posibilidades a las necesidades de un target medio, que se animaría a mucho más si existieran herramientas adecuadas. Ante este escenario hay quienes se preguntan si la creciente oferta en el mercado local -una buena parte de alta gama- no es excesiva. No lo es en tanto existe una demanda dispuesta a mudarse, a apostar por lugares nuevos dentro de la ciudad, o allí nomás del otro lado de la General Paz; también de un country a otro; de un barrio cerrado a otro.

Para este target, los arquitectos conciben proyectos sumamente creativos y ambiciosos, algunos en zonas urbanas con diseños futuristas o espaciales. Lugares nuevos para vivir y trabajar, si es posible con más confort, con visuales amplias, por ejemplo al verde o al río. El Real Estate multiplica negocios en todo el mundo, y muchas veces incluso en situaciones difíciles. La razón esencial de esta permanencia en el ranking de las inversiones más atractivas es su condición de confiable en todas sus versiones. Y la confianza es el ingrediente por excelencia de cualquier economía expansiva y saludable.

Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires avaló la norma que establece el sistema de subastas electrónicas. Busca brindar mayor transparencia.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió este jueves en ley el proyecto que establece el sistema de subastas electrónicas, que busca transparentar los remates judiciales.

El diputado Iván Budassi (FPV-PJ) fundamentó la norma asegurando que, "a partir de ahora, las subastas judiciales se realizarán por Internet, asegurando de esta forma que todos puedan intervenir en igualdad de condiciones".

El legislador agregó que la iniciativa también impedirá que "puedan operar mecanismos delictivos como el que practican estos grupos de coacción conocidos como La liga".

El legislador sostuvo que "todos aquellos que están vinculados al ámbito jurídico padecen la influencia de las ligas", que "se juntan e impiden que una subasta sea transparente" presionando a los compradores de buena fe.

Budassi explicó que otro aspecto positivo de la ley "es que asegura la fuente de trabajo de los martilleros, que seguirán realizando su trabajo de idéntica manera a las que venían haciendo hasta el momento, a excepción de acto de subasta propiamente dicho, pues ahora el martillo se bajará en forma electrónica".

Si bien desde el área de la construcción y el Colegio de Martilleros coinciden en la necesidad de actualizar los Códigos de Planeamiento Urbano, aseguran que la extensión del freno a las edificaciones constituye “una detención a los nuevos desarrollos”. Según especificaron a Info Regió desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPB), "hay alrededor de 20 proyectos detenidos". El fin de año y el receso estival retrasarán las decisiones, y reedita las críticas.

El debate sobre la planificación de las ciudades es uno de los temas que quedarán inconclusos este año. Al no haber finalizado la discusión sobre los nuevos códigos de planeamiento urbano y ante el receso al que obliga el fin de año, las voces que exigen una definición siguen siendo las mismas, pero ahora vuelven a quejarse dado que, según argumentan, la suspensión de la construcción de edificios de altura que impera en algunos distritos como Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría impacta en el sector inmobiliario y de la construcción: según informaron a Info Región desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), "son alrededor de 20 los proyectos que permanecen frenados".

Leer más...

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Con precios que se incrementaron en un 15%, las reservas son altas para estas vacaciones
MAR DEL PLATA.- En términos turísticos, la temporada marplatense está en marcha desde las primeras horas de diciembre. Con el despliegue y la demanda de servicios que proporcionó la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, la que acercó nutridas delegaciones de casi 20 países, más la primera compañía teatral ya en escena y los balnearios con los primeros clientes en sus carpas y sombrillas, toma impulso un verano prometedor.

Los fines de semana largos, tanto el tradicional de octubre como el más reciente y novedoso de noviembre, permitieron acercar y confirmar clientes que pasarán el verano aquí durante los próximos tres meses.

Leer más...

Los desarrolladores claman contra los precios de los terrenos y no ven salida fácil a la baja rentabilidad. Auguran la llegada de los “acopiadores de stock”.

La baja rentabilidad, la escasez y el alto costo de los terrenos, la saturación del mercado, la inflación en los costos de la construcción debido a la inflación y la necesidad de crédito... Estos siguen siendo los problemas más urgentes que afligen a los desarrolladores inmobiliarios, según lo escuchado en las conferencias del Salón del Mercado Inmobiliario, que se llevó a cabo la semana pasada en La Rural. Hasta el punto de que se planteó lisa y llanamente la necesidad de un cambio de paradigma.

Leer más...

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Alquilar una vivienda es cada vez más difícil : los garantes deben cumplir muchos requisitos, las inmobiliarias cobran comisiones reguladas "por usos y costumbres", y cuando llega el momento de renovar el contrato hay que enfrentar subas de hasta el 20%, que llegan al 40% al finalizar el contrato, según datos de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Unión Argentina de Inquilinos (UAI).

Sufrir esta odisea es la única salida para muchísimas familias que cada vez tienen menos posibilidades de acceder a un crédito hipotecario para comprar una vivienda. Y reunir todos los requisitos que se necesitan para firmar un contrato puede ser una tarea titánica.

Leer más...

Efecto de la crisis de los mercados financieros internacionales

María Joao Naughton, vocera del Grupo Pestana, y Gianfranco Macri, presidente del Directorio del Grupo Socma presentaron el lanzamiento de las obras del Pestana Buenos Aires Golf Hotel & Residences

Por Daniel Sticco

Es el "emprendimiento de usos mixtos que llevará adelante el Grupo Socma mediante su División de Desarrollos Inmobiliarios. Conjugará residencias, hotelería y golf, y demandará una inversión de más de u$s40 millones, en Bella Vista, en las proximidades del Buenos Aires Golf Club (BAGC)", dijo Macri.

El Grupo Pestana es un desarrollador inmobiliario portugués familiar, con emprendimientos de singular envergadura en tres continentes, de características similares al que caracteriza al Grupo Socma desde hace 50 años, que vio en "la Argentina un potencial singular, tras haber incursionado activamente en Brasil", dijo Naughton.

Leer más...

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría trabajan sobre una nueva normativa que rija la construcción de edificios y comercios en la región ya que los Códigos de planificación de las ciudades vigentes son vetustos y no se adaptan a las actuales necesidades de los municipios. La altura y la revisión de las diferentes zonas serán los ejes del debate. En Brown prorrogaron la suspensión de las edificaciones "hasta que entre en vigencia la nueva zonificación".

En Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría sigue la discusión para poner en marcha los nuevos Códigos de Planeamiento Urbano. Es que, ante la gran cantidad de proyectos e iniciativas que siguen proliferando desde las inmobiliarias y los grupos inversores para asentarse en la región, resulta de carácter inmediato establecer una nueva reglamentación sobre el tema que permita contar con requisitos específicos a cumplir para la radicación de los nuevos edificios, teniendo en cuenta sobre todo las limitaciones de altura y la división en zonas residenciales o comerciales, entre otros puntos que no deberán violarse de aquí en adelante.

Leer más...

Una cadena internacional de hoteles presentó ayer en Lomas de Zamora un llamativo proyecto para construir un hotel de lujo en pleno centro de la ciudad. Se tratará de una torre de 22 pisos, que tendrá una parte de residencias y otra de hotel con 64 habitaciones de categoría y penthouses en los últimos pisos, además de locales comerciales. Estará ubicado a cuadras de la estación de trenes de Lomas, en el barrio de Las Lomitas.

Un grupo empresario anunció ayer un curioso proyecto para instalar un hotel de lujo en el centro de Lomas de Zamora, como si fuera esta una ciudad turística o un centro del comercio o la industria mundial.

Leer más...

Con más de 70 expositores, abre las puertas una nueva edición del Salón de Mercado Inmobiliario. Los visitantes podrán navegar por los stands virtuales de los distintas empresas, acceder a las fichas de sus propiedades, promociones conocer las mejores oportunidades de inversión

Con muchas novedades, como la incorporación y presentación de desarrollos inmobiliarios de distintos puntos del país, se prepara para abrir sus puertas la quinta edición del Salón de Mercado Inmobiliario.

Leer más...

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 


La conclusión surge de un sondeo de opinión del Instituto de Economía UADE en el área de la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires. Predomina en las inmobiliarias las expectativas de estancamiento de la venta de departamentos nuevos

Sólo 44% de los consultados dijo que el nivel de actividad hasta septiembre fue mayor al registrado en igual período de 2009. Y si bien tres de cada cuatro inmobiliarias esperan estancamiento de las transacciones, poco menos de la mitad, 42%, hizo referencia a precios en alza para la venta.

En este sentido, observa el informe de la casa de altos estudios que del relevamiento de opinión surge que se espera "una revalorización inmobiliaria en aquellas nuevas zonas, que en la actualidad emergen como atractivas del ánimo inversor de los desarrolladores".

En el caso de las unidades usadas el balance del sondeo arrojó un saldo de respuestas negativo de 15% de los casos en materia de ventas en comparación con los primeros nueve meses de 2009, porque frente a 15% que manifestó crecimiento se contrapuso un 29% que experimentó caída.

En la franja de casas nuevas el balance del último mes fue positivo en 7% de los casos, en tanto en el de la de usadas resultó contractivo en 8% en términos netos de los consultados.

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

El Ciudad acordaría financiar viviendas prefabricadas, a 10 años y tasa fija con tasas de interés del 20% anual pensar en créditos hipotecarios que sean accesibles para la clase baja parece difícil. Sin embargo, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, anticipó ayer que desde la entidad pública estarían prontos a lanzar hipotecas para algunos de los segmentos más bajos de la población, sin subsidio estatal y con una cuota que no se alejaría demasiado de los $ 400 mensuales.

"Si tomamos en cuenta el valor del metro cuadrado de una construcción normal , el costo de una vivienda no bajaría de los 60.000 dólares o 240.000 pesos, un valor imposible de financiar para alguien con bajos ingresos. Pero si pensamos en casas de tipo americanas, prefabricadas, que hoy ya vienen con aislación buena, dos ambientes, baño, el costo de una es de 35.000 pesos y, sumando un terreno de otros 10.000, serían entonces 45.000 pesos, una cifra sí accesible", explicó el presidente del Ciudad.

Leer más...

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Ante la falta de créditos, dar el salto de un departamento de un dormitorio a dos resulta una tarea complicada. En promedio se habla de un monto equivalente al 25% del valor de la propiedad.

No estoy dispuesto a que mi casa, que siempre fue un lugar alegre, cómodo, a donde uno quiere llegar, se convierta en una suerte de camarote de los hermanos Marx", dice Lisandro Moret. Se refiere a una de las más famosas escenas del trío, la de la película Una noche en la ópera. Groucho acaba de abordar con su compañía teatral un gran barco. El maletero arrastra su baúl y lo conduce al camarote. Cuando llegan se escucha el siguiente diálogo:
Groucho: -Este no puede ser mi camarote.
Maletero: -Sí, es su camarote, el número 58.
Groucho: -Es un número muy grande para un camarote tan pequeño.
Entonces el maletero intenta meter el baúl en el camarote, pero le cuesta.
Groucho: -¿No le sería más fácil meter el camarote dentro del baúl?

Leer más...

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Argentina es el país de Latinoamérica con la relación más baja entre préstamos para viviendas y PBI: 1%. Un análisis de la propuesta de la Asociación de Empresarios de Viviendas a 30 años al 6%.

Leer más...

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Referentes del sector inmobiliario se entusiasman con la mayor cantidad de operaciones y confían en que este repunte se mantendrá en los próximos meses. La menor oferta y la suba de costos empujan las cotizaciones al alza. ¿Cuál es el valor del metro cuadrado para unidades a estrenar y usadas?
Si hay algo que genera debate entre los argentinos es el tener que elegir si les conviene volcar su dinero al dólar o al ladrillo, a la hora de canalizar sus ahorros.

Y el hecho de predecir cuál de los dos tiene mayor potencial de suba siempre ha despertado un gran interés. Es que la evolución de ambos muestra bastante correlación: cuando el billete verde permanece tranquilo hay una mayor tendencia a volcarse por el mercado de viviendas.

Por el contrario, cuando el alza de la moneda es pronunciada - o se teme que pueda ocurrir una brusca corrección - la cantidad de transacciones disminuye. En este contexto, resulta clave conocer las proyecciones que realizan los referentes del sector inmobiliario, basados en el comportamiento de la oferta y la demanda.

Leer más...

Buscador